jueves, 27 de enero de 2011

Todos contra el Dengue 2011




Volantes informativos para viajeros entregados en la terminal de Ómnibus de La Plata.

De acuerdo a las últimas notificaciones oficiales de los países limítrofes, Brasil reportó 942.153 casos de dengue; Bolivia 5.191 y Paraguay 13.681, con circulación en los tres países de los serotipos DEN 1, 2 y 3, mientras que Brasil también ha registrado el serotipo DEN 4.


Debido a esta circunstancia se le pide a las personas que viajen a estos países que “estén atentos ante la aparición de cuadros febriles y concurran rápidamente al médico en el lugar que se encuentren para ser diagnosticados”, y “aquellas personas que vuelvan a la Argentina provenientes de países donde hay dengue deben ser responsables y acudir al médico ante la aparición de fiebre para descartar que tengan dengue”.

La Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata, continúa con las acciones en el marco del Programa de Prevención, Control y Atención del Dengue.

De esta manera, durante esta semana, profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y Promotores de Salud continúan entregando folletería de prevención en las instalaciones de la Terminal de Omnibus de la ciudad.

La información está dirigida a viajeros que asisten a zonas de riesgo del norte argentino y países limítrofes.

Asimismo, como parte de este Programa, se siguen realizando monitoreos rápidos del mosquito Aedes aegyptis (Método Lira) en todos los barrios, se ha realizado un operativo en el Cementerio municipal, en donde se fumigó y se colocó larvicida en cada florero que contuviera agua en lugar de arena y se llevan a cabo capacitaciones.

Talleres de prevención sobre Dengue en las colonias municipales

En el marco de las actividades de prevención de dengue realizadas por la Dirección de Salud Comunitaria a cargo de la Dra. María Belén Ozaeta. Se realizaron los días 24 y 25 de enero talleres de prevención en las colonias municipales.

Las mismas estuvieron a cargo de los promotores comunitarios de salud, y se llevaron a cabo en la Republica de los niños a donde concurren más de 400 niños y niñas; y en el Club Comercial ubicado en calle 477 entre 20 y Belgrano (City Bell), donde asisten más de 50 niños y niñas.

Durante la actividad, organizada en conjunto con los profesores de las colonias, se entregó material impreso, con el fin de ser compartido con sus familias.

Los talleres continuarán en el resto de las colonias con actividades quincenales en cada una de ellas, para llegar a todos los niños que participan en las mismas


miércoles, 5 de enero de 2011

Curso Manipalción de Alimentos 2011

Desde la Secretaria de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria y en conjunto con la Dirección de Contralor Sanitario desde mediados del 2010 comenzamos a realizar curso de manipulación de alimentos con el propósito de capacitar a la población que necesitan sacar la libreta sanitaria.

La inscripción se realiza de 8.30 a 13 en la sede de la Dirección de Contralor Sanitario, dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano, ubicada en el segundo piso del edificio municipal ubicado sobre calle 20 y 50.

Comunicarse telefonicamente con el 4510782 int 123

El lugar donde se lleva a cabo el curso: 2º piso de la Secretaria de Salud y Medicina Social, diag 73 entre 8 y Pza Rocha.

  • Enero 10, 13 y 14 de 8 a 13hs.
  • Febrero 24, 25 y 28 de 8 a 13hs.
  • Marzo 14, 17 y 21 de 13 a 18hs.
  • Abril 11, 12 y 15 de 8 a 13hs.
  • Mayo 16, 17 y 20 de 8 a 13hs.
  • Junio 14, 16 y 17 de 8 a 13hs.

Curso de Primero Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para colonias municipales


























La Secretaria de Salud y Medicina Social, a traves de la Dirección de Salud Comunitaria, en coordinadión con el Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM) y la Dirección de Deportes de la República de los Niños, llevaró a cabo esta tarde en el Domo de dicho predio, el curso de
Primero Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los profesores que trabajarán en la colonia de verano.
También fue entregado botiquines de primeros auxilios a los coordinadores de las trece colonias municipales
.