lunes, 29 de noviembre de 2010

Día Internacional de la lucha contra el SIDA

En el marco del día Internacional de la lucha contra el SIDA, a conmemorarse el proximo 1º de diciembre, el diputado Provincial Gabriel Bruera, invita a participar este martes 30 de noviembre, desde las 17 hs, en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ( calle 53 entre 8 y 9 de la Ciudad de La Plata), de la “Primera Jornada de Prevención de VIH/SIDA”.

El encuentro contara con la presencia de varios especialistas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y estará orientada a la juventud.

Entre los disertantes se encontraran: del Ministerio de Salud de la Nación, la Lic. Julia Recchi (Coordinadora del Área de Prevención - Dirección de SIDA y ETS), la Lic. Vanesa Kayner (Area de Prevención de la Dirección de SIDA y ETS); del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: la Dra. Sonia Quiruelas (Programa Provincial de Prevención de ETS/SIDA), de la Secretaria de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata: el Lic. Jaime Alfredo Henen (Secretario de Salud y Medicina Social) y la Dra. María Belén Ozaeta (Directora de Salud Comunitaria y Promoción de la Salud) entre otros.

Entre los temas del encuentro, tendrán preponderancia:

La Prevención de VIH desde la atención primaria municipal.Abordaje de la problemática VIH y ETS en los sectores juveniles.Nuevas estrategias de prevención en el trabajo conjunto con los municipios.

Todos los vecinos estan invitados a participar de esta jornada que se llevara a cabo este martes 30 de noviembre, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de calle 53 entre 8 y 9, de la Ciudad de La Plata.

martes, 9 de noviembre de 2010

jueves, 4 de noviembre de 2010

CHARLA SALUD SEXUAL UPE





CHARLAS DE CAPACITACIÓN UPE

(Unidad de Prevención Escolar)

Charlas sobre Salud Sexual y Procreación responsable.

Durante este año se conformaron las Unidades de Prevención Escolar, a partir del trabajo en conjunto con otras direcciones de la Municipalidad de La Plata.

La Primera etapa fue la de capacitación a los establecimientos educativos de la ciudad en la conformación de estas unidades de prevención en diversos temas, a cargo de las direcciones de: Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Agencia Ambiental, la Dirección Fortalecimiento Familiar y Escolar, la Dirección de Niñez y Adolescencia, Consejo de la Mujer, Dirección de Entidades, la Dirección de Prevención en Adicciones y esta Dirección

Desde la Dirección de Salud Comunitaria se realizaron durante todo el año capacitaciones acerca de Educación Sexual y Procreación Responsable Los destinatarios fueron docentes seleccionados por cada institución quienes serán los responsables de conformar las UPE de cada escuela. A cada uno de los establecimientos se les brindo material de trabajo para el armado de la UPE.

Para mayor información comunicarse con el 425900 int 41-43

Ó bien via email a direcciondesaludcomunitaria@gmail.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Promotoras en acción

Este video es una primera muestra del trabajo que las promotoras de salud realizaron estas vacaciones de inviernos en el zoo.

Espero que les guste.


VIH-SIDA



Animate!
Durante todo el mes de noviembre podes acercarte a los Centros de Salud, y realizarte de manera gratuita, voluntaria y confidencial el test de VIH.

Informate al 425900 int 25 o por email a infohiv@laplata.gov.ar

lunes, 1 de noviembre de 2010

RCP en las plazas de nuestra ciudad




A pesar del tiempo, este fin de semana estuvimos en Plaza 19 de Noviembre.
Junto con los vecinos compartimos música y una capacitación de RCP.

Las promotoras de salud estuvieron participando de la actividad.

Para mayor información comunicarse con el 4259000 int 45, o por email al direcciondesaludcomunitaria@gmail.com